186

Hermanos, ya está aquí la cuaresma y con ella llegan, entre muchas otras cosas, las juntas generales. Son citas importantísimas, a las cuales por desgracia los hermanos no tienen costumbre de asistir. Es el indicio más evidente de que a la mayoría de cofrades su hermandad le importa más bien poco. Les importa, con  suerte, la dichosa procesión.
Resulta desalentador ver cómo año tras año las juntas ordinarias son reducto de las mismas treinta o cuarenta personas, en el mejor de los casos. Ello indica que la cofradía cojea por alguna parte, y posiblemente por alguna parte importante. Seamos responsables: acudamos a las juntas, asambleas, cabildos, y contribuyamos con nuestra voz o con nuestra presencia, a hacer la Semana Santa y las cofradías un poco mejores.

Yo no conozco todas las fechas, pero entre todos a ver si procuramos completarlas:

Salud: miércoles 20 de febrero
Soledad: jueves 21 de febrero (20:00)
Jesús Condenado: jueves 21 de febrero (20:30)
Nazareno: martes 26 de febrero (20:00 horas)
Humilladero: Viernes 1 de marzo
Amor: Viernes 1 de marzo
Vera Cruz: Lunes 4 de marzo
Estudiantes: Jueves 7 de marzo (20:15 horas)
Batallas: Viernes 8 de marzo (20:30 horas)
Amparo: Martes 12 de marzo (20:30 horas)

3 thoughts on “186

  1. La Asamblea General de Hermanos de la Cofradía de los Estudiantes tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 20,15 horas en el Salón de Actos del Centro Ágora Francesco (Santo Domingo).

    ¿Tan difícil es para las Cofradías coordinarse mínimamente para no coincidir las juntas generales en días y horas? Tal como se dice en la entrada, son pocos los hermanos que asisten a las reuniones, pero encima a éstos se les obliga a elegir entre Cofradías coincidentes. Las directivas de las Cofradías se tienen que dar cuenta de que se deben a sus hermanos y devotos, pero tienen que mimar y atender especialmente a los hermanos más fieles y colaboradores.

  2. Gracias Juanjo, actualizo el post.

    Lo de las coincidencias de asambleas no lo he querido tocar aquí porque da para otro post. Todos los años decimos lo mismo y no hay forma de que se coordinen. Todas las cofradías tiran balones fuera y dicen que la culpa no es suya. La culpa la tenemos TODAS porque ni nos coordinamos ni hablamos entre nosotras, y no pensamos en los cofrades ni en la S.Santa de Cáceres, pensamos solo en la nuestra y nada más que en la nuestra, y eso es un vicio que hay erradicar cuanto antes.

Los comentarios estan cerrados