90

La web oficial de la Semana Santa de Cáceres lleva tiempo obsoleta. El planteamiento y el diseño ya huelen a viejo, no hay vídeos, navegabilidad cero, el marketing brilla por su ausencia, las fotos y los datos que se ofrecen no están actualizados, falta mucha información de cara sobre todo al turista, no da una imagen profesional, tiene toda la pinta de un portal de hace 10 años… diría que necesita un lavado de cara profundo, pero no: lo que necesita es un proyecto nuevo de arriba a abajo.

No es momento de mirar hacia atrás, ni tampoco de criticar el trabajo que se hiciera en su momento, pero sí de promover la necesidad de adecuarlo ya a los tiempos que corren: la web oficial es un instrumento que sin duda estamos desaprovechando. Por dejar algunos apuntes así a vuelapluma:

– No aporta valor añadido, ni está a la altura de la trascendencia social y turística que tiene nuestra fiesta.

– Se nos ha dicho que la Declaración de I.T. Internacional servirá para potenciar más que nada la promoción del evento. Aquí tienen una buena oportunidad para ello.

–  Un portal web es siempre una inversión: cuanto más se cuide más y mejor se puede rentabilizar. Bien enfocado puede ser incluso fuente de ingresos. Hosteleros y comerciantes tienen mucho que decir aquí. ¿Por qué no colaborar y ofrecerles un espacio?

– Si buscas en Google el Centro de Divulgación de la S.Santa de Cáceres, aparecen referencias en casi todas partes menos en la web oficial de la S.Santa. ¿Por qué?

– Las Hermandades de la Salud y del Dulce Nombre llevan tres años procesionando y en la web oficial no hay ninguna fotografía suya en la calle. ¿Por qué?

– La Hermandad del Cristo de la Victoria lleva dos años saliendo a la calle y tampoco tiene en la web ni fotografías ni información alguna. La Hermandad de Jesús Condenado tampoco existe en el portal. ¿Por qué?

No es excusa que haya otras prioridades porque esta prioridad no surge ahora, lleva ya años reclamando su sitio. Cualquiera de los portales cofrades de Cáceres, gestionados en su mayoría por particulares en sus ratos libres, ofrece hoy más y mejores servicios que el portal oficial de la UCP. Fotos propias todas las primaveras, sus canales de youtube, concursos, noticias de actualidad desde enero hasta diciembre, interacción con los visitantes, redes sociales… y puedo seguir hasta aburrirme.
Amigos, debemos ponernos las pilas. Sé que al tradicional conformismo protestón del cacereño le cuesta asimilarlo, acostumbrado a la comodidad de no aspirar a cotas importantes, pero hay que irse concienciando de que nuestra Semana Santa está en el primer escalafón. Tenemos un papel, somos importantes para la ciudad. Ello nos sitúa en el punto de mira de muchos, nativos y foráneos, y nos obliga a mimar todos los detalles, empezando sin ir más lejos por tener una web oficial en condiciones.