254

Hoy vamos con una fotografía de esas que tanto nos gustan de los años 70. Por desgracia no puedo precisar el año, aunque con toda seguridad pertenece a la segunda mitad de la década. Por recorrido me encaja incluso que sea del año 1981, aunque se supone que es anterior… complicado de averiguar. Ver estudios históricos de itinerarios para comprender mejor lo que estoy diciendo.
Se trata de la procesión de la burrina, en un domingo de Ramos que parece desapacible, llegando a la Plaza de San Juan desde San Pedro (por aquél entonces salía del asilo de ancianos del paseo de Cánovas). 
Detalles muy interesantes: el cartel de Victoria Seguros, donde hoy está Mostazo, el pavimento bastante descuidado, y el acerado que por entonces tenía la Plaza de San Juan. Al fondo de la imagen, viniendo desde la calle San Pedro, se observa el antiguo paso de la burrina.
Lo que no ha cambiado es la masiva presencia de los niños y del público en este entrañable desfile.
¿Alguien se atreve a proporcionar una fecha argumentara y fiable para la imagen?

Seguir a @Caceresen8dias

6 thoughts on “254

  1. Sí, seguro que es de 1975-1980, los jerséys que llevan los niños que están delante de Mostazo son los que todos llevabamos en aquella época. De 1981 me extraña porque si se recogió en San Juan por lluvia se vería algun paraguas. Alguien podrá precisar más.
    Saludos cordiales.

  2. Es que en 1981 se recoge en San Juan, pero hasta 1980 el recorrido tira directamente de San Pedro hasta Pintores y Moret… entonces la dirección del desfile en esa foto no cuadra mucho con el recorrido y sí con la recogida de 1981. Pero es cierto que no se ve ningún paraguas, ni abierto ni cerrado. La foto está fechada como “años 70”, eso es seguro.

  3. Debe ser del año 70, año arriba año abajo porque en ella aparece Julián Paniagua Guerrero (nacido en el 64) de niño junto a Juan Luis Paniagua, Ignacio y Jorge Guerrero… Abelardo y Fernando Paniagua (el segundo con gafas). Familia Paniagua Guerrero que aun se conserva y que se conservará si Dios quiere…

  4. Muchísimas gracias, con ese dato descartamos entonces que sea de la segunda mitad de los 70. Desde el 65 hasta el 73 el recorrido era Avda de España, San Antón, Parras, San José, Zurbarán, Plaza de la Concepción, General Ezponda, Plaza Mayor, Pintores y San Juan así la foto en teoría no coincide… salvo en un caso; en el año 1971 el desfile recortó el recorrido por la lluvia y la única posibilidad que se me ocurre es que la foto sea de ese año. Tiene sentido excepto por la ausencia de paraguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *