171

Queridos Reyes Magos:
Ya sé que apenas acaba de nacer y ya estamos deseando condenarle, crucificarle, matarle, enterrarle y resucitarle. Los cofrades somos así de impacientes. Como sabemos que no venís de Oriente sino de Andalucía, seguro que también salís en alguna hermandad y sabréis perdonarnos. 
Este año me he portado muy bien…no he faltado a ninguna procesión, y voy a dejar la túnica y los zapatos bien limpios debajo del árbol, tal y como pedísteis en la última junta ordinaria. No me hizo ninguna gracia el año que dejé los zapatos marrones y me dejásteis un saco de carbón y un muñeco de Papa Noel de los chinos.
Como sé que para vosotros también soplan malos vientos, no voy a pedir muchas cosas esta vez. El año pasado os pedí una Semana Santa seca y soleada… la verdad es que sois unos cachondos. Nos mandasteis toda la lluvia del hemisferio norte y parte del extranjero pero conseguísteis que por primera vez en muchos años no se suspendiera ninguna procesión en Cáceres. Admiro vuestro sentido del humor, pero para este año me gustaría pediros un poco más de tranquilidad durante estos ocho días. Va en serio. Con todo lo que ha caído este año, creo que es suficiente.
Aunque seáis todopoderosos, no sé si podréis acabar con los que van mascando chicle en las procesiones y con los que no sujetan su horquilla cuando el paso está parado. También pido más respeto para las bandas de música de nuestra ciudad, recorridos más largos en todas las procesiones, y que las cafeterías de la plaza estén todas abiertas el Viernes Santo por la mañana, a las 9:00 como muy tarde. Si no es mucho pedir, sería un detalle que en la madrugada tengamos temperaturas por encima de cero, y que los bares mantengan los precios de los tubos y las raciones igual que todo el año. También quiero que las hermandades dialoguen para no poner dos reuniones el mismo día a la misma hora, que vuelva el pregón al Gran Teatro, que actualicen la web oficial de la Semana Santa o en su defecto hagan una nueva en condiciones, y que las cofradías no den la espalda a los hermanos en estos tiempos tan difíciles.
No obstante lo anterior, os agradecería que nos os esforcéis mucho y dejáseis si es posible algunas cosinas de nuestro Cáceres tal y como están. Si lo arregláis todo de golpe, me voy a quedar sin ideas para escribir otro año más en el blog.
Atentamente:
Un cofrade.

10 thoughts on “171

  1. Esperemos que los Reyes Magos te hagan caso y traigan que has pedido, aunque yo añadiría también que nos traigan a los cofrades cacereños algún acto extraordinario para el Año de la Fe, algo estilo a lo que harán algunas ciudades andaluzas, tampoco es mucho pedir y a ver si los reyes nos hacen caso ya que los ´´jefes´´ cofrades no hacen nada… =)

  2. Como se nota que está cerca la semana grande. Has escrito varios post en unos pocos días.
    También pido a los Reyes Magos que traigan una mayor unión y coherencia de la propia Unión de Cofradías, que parece que sólo con el Vía Crucis anual y el programa de la Pasión lo tiene todo hecho.

  3. Jajaja bueno, lo que se nota es que ya no estoy tan ocupado con el tema del libro, que me ha tenido en guardia casi todo el año. Ahora tengo más tiempo para desarrollar un montón de ideas que aguardan por ahí escondidas bajo la etiqueta de “borrador”.

    Lo de la UCP no eres el único que lo pide. Yo creo que si los cofrades aportamos críticas constructivas -con ideas- a la larga ayudaremos a que la situación mejore. Lo del Año de la Fe sí que me parece grave que una S.Santa de proyección internacional no lo conmemore.

    Un saludo, amigo.

  4. secundo la moción de las horquillas de madera, las de hierro son frias y muy incomadas de llevar, ademas de esto si me permites firmo tu carta a los Reyes Magos y ademas intentare modificar mi actitud en los desfieles procesionales, para minimizar en lo posible los daños esteticos.

  5. Lo de la UCP muchos cofrades también lo pide y piensan que deberían cambiar muchas cosas pero si no hacen caso a los cofrades poco cambiarán y respecto a lo del Año de la Fe es algo que se debería hacer, necesitamos un acto extraordinario, total no es mucho pedir, y el viacrucis ese que van a hacer no me parece extraordinario ya que se hace todo los años. Pero bueno si no nos hacen caso poco para unas cosas ,para que se haga un acto para el Año de la Fe tampoco nos harán caso. Si los cofrades cacereños queremos vivir un acto para el Año de la Fe yo creo que lo único que nos queda es ir a alguna ciudad andaluza

  6. Además de todo lo que ha indicado ya, trabajo para los que no lo han encontrado aún, y que su imagen nos recuerde todo el año los valores que en estos días que estamos terminando, hemos puesto en alza, tales como la solidaridad, la ayuda al prójimo, etc, etc, etc.

Los comentarios estan cerrados