69

Debido al dificultoso trazado orográfico que presumiblemente les aguarda en 2011, las cofradías cacereñas han presentado un innovador sistema de sujección para los pasos: las horquillas con suspensión y amortiguadores integrados. Los hermanos de carga confían en que esta novedad les permita atravesar con mayor comodidad el entorno de la Plaza Mayor, sus  ariscos pedregales y sus polvorientos aledaños.

Por el contrario, fuentes oficiosas consultadas por este portal nos permiten desmentir los rumores de que las hermandades piensen ejecutar una excepción estatutaria para permitir modificar el tradicional “zapato negro obligatorio” por botas de trekking a voluntad de sus hermanos. Según esas mismas fuentes, las túnicas con guardabarros también quedan descartadas como uniforme alternativo para esta campaña 2011.
Finalmente, la hermandad de la Salud continúa barajando la posibilidad de realizar algunos ensayos de su cuadrilla en el Portanchito.

– El traslado nos plantea dificultades logísticas, pero nuestros costaleros necesitan aclimatarse a las condiciones del terreno, ha declarado recientemente el capataz del paso de misterio.

Bueno, pues cuéntenos Doña Carmen… ¿cuándo nos van a devolver la plaza?